lunes, 11 de marzo de 2019
Inicio »
» Ventajas de la Inteligencia Artificial
Ventajas de la Inteligencia Artificial
Ventajas de la Inteligecia Artificial
Introduccion:
La Inteligencia Artificial es el diseño de máquinas que tienen la capacidad de pensar. Es la inteligencia de las máquinas.
¿Es una bendición o una perdición para el futuro de la existencia humana? es un debate en curso.
La idea misma de crear una inteligencia artificial es facilitar la vida de los seres humanos. Los investigadores de la inteligencia artificial quieren introducir el cociente emocional en las máquinas junto con la inteligencia general.
Objetivos:
Ahora que tenemos una idea de lo que es la IA (inteligencia artificial), vamos a tener una comprensión más profunda de las ventajas y desventajas de la inteligencia artificial.
Creación de sistemas expertos:
Los sistemas que se mencionan aquí deben tener la capacidad de mostrar un comportamiento inteligente, aprender, demostrar, explicar y proporcionar a los usuarios los mejores consejos.
Implementación de la Inteligencia en las máquinas:
Esto pretende desarrollar sistemas que puedan entender, pensar, aprender y comportarse como los humanos.
Ventajas
La inteligencia artificial es compleja por naturaleza. Utiliza una mezcla muy complicada de informática, matemáticas y otras ciencias complejas. La programación compleja ayuda a estas máquinas a replicar las capacidades cognitivas de los seres humanos.
Reducción de errores:
La inteligencia artificial nos ayuda a reducir el error y la posibilidad de alcanzar la precisión con un mayor grado de precisión es una posibilidad. Se aplica en diversos estudios como la exploración del espacio.
Los robots inteligentes son alimentados con información y enviados a explorar el espacio. Al ser máquinas con cuerpos metálicos, son más resistentes y tienen mayor capacidad para soportar el espacio y la atmósfera hostil.
Son creados y aclimatados de tal manera que no pueden ser modificados, desfigurados o descompuestos en el ambiente hostil.
Exploración difícil:
La inteligencia artificial y la ciencia de la robótica pueden utilizarse en la minería y otros procesos de exploración de combustibles. No sólo eso, estas complejas máquinas pueden ser utilizadas para explorar el fondo del océano y así superar las limitaciones humanas.
Debido a la programación de los robots, pueden realizar trabajos más laboriosos y duros con mayor responsabilidad. Además, no se desgastan fácilmente.
Aplicación diaria:
Los métodos computarizados de razonamiento, aprendizaje y percepción automatizados se han convertido en un fenómeno común en nuestra vida cotidiana. Tenemos a nuestra señora Siri o Cortana para ayudarnos.
Con la ayuda del GPS, también nos vamos de viaje sin problemas. El Smartphone en un apartamento y todos los días es un ejemplo de cómo usamos la inteligencia artificial. En las utilidades, encontramos que pueden predecir lo que vamos a escribir y corregir los errores humanos en la ortografía. Eso es la inteligencia de la máquina en el trabajo.
Cuando tomamos una foto, el algoritmo de inteligencia artificial identifica y detecta la cara de la persona y etiqueta a los individuos cuando publicamos nuestras fotografías en los sitios de medios sociales.
La Inteligencia Artificial es ampliamente empleada por instituciones financieras e instituciones bancarias para organizar y manejar datos. La detección de fraude utiliza inteligencia artificial en un sistema basado en tarjetas inteligentes.
Asistentes digitales:
Las organizaciones altamente avanzadas utilizan’avatares’, que son réplicas o asistentes digitales que pueden interactuar realmente con los usuarios, ahorrando así la necesidad de recursos humanos.
Para los pensadores artificiales, las emociones se interponen en el camino del pensamiento racional y no son una distracción en absoluto. La ausencia total del lado emocional, hace que los robots piensen lógicamente y tomen las decisiones programáticas correctas.
Las emociones están asociadas con estados de ánimo que pueden nublar el juicio y afectar la eficiencia humana. Esto está completamente descartado para la inteligencia de la máquina.
Trabajos repetitivos:
Los trabajos repetitivos de naturaleza monótona pueden llevarse a cabo con la ayuda de la inteligencia de la máquina. Las máquinas piensan más rápido que los humanos y pueden ser puestas en multitarea. La inteligencia de la máquina puede emplearse para llevar a cabo tareas peligrosas. Sus parámetros, a diferencia de los humanos, pueden ser ajustados. Su velocidad y tiempo son parámetros basados en el cálculo solamente.
Cuando los humanos juegan a un juego de ordenador o ejecutan un robot controlado por ordenador, en realidad estamos interactuando con la inteligencia artificial. En el juego que estamos jugando, la computadora es nuestro oponente. La inteligencia de la máquina planifica el movimiento del juego en respuesta a nuestros movimientos. Podemos considerar los juegos como el uso más común de los beneficios de la inteligencia artificial.
Aplicaciones médicas:
En el campo de la medicina también encontramos la amplia aplicación de la IA. Los médicos evalúan a los pacientes y sus riesgos para la salud con la ayuda de la inteligencia artificial de la máquina. Los educa sobre los efectos secundarios de varios medicamentos.
Los profesionales médicos a menudo son entrenados con los simuladores de cirugía artificial. Encuentra una gran aplicación en la detección y monitorización de trastornos neurológicos, ya que puede simular las funciones cerebrales.
La robótica se utiliza a menudo para ayudar a los pacientes de salud mental a salir de la depresión y permanecer activos. Una aplicación popular de la inteligencia artificial es la radiocirugía. La radiocirugía se utiliza en tumores en operación y esto puede ayudar en la operación sin dañar los tejidos circundantes.
Sin pausas ni descansos:
Las máquinas, a diferencia de los humanos, no requieren descansos ni refrigerios frecuentes. Están programados para largas horas y pueden funcionar continuamente sin aburrirse, distraerse o incluso cansarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario